Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta sobre sobrecupos en estaciones de Policía
Alertan en Barranquilla sobre hacinamiento en estaciones de Policía
Tomado de Twitter

No solo en las cárceles ubicadas en Barranquilla se registra hacinamiento, sino también en las carceletas y estaciones de Policía.

Así lo señaló Arturo García, expersonero y experto en seguridad, quien manifestó que en celdas diseñadas para albergar a unas 15 personas hay alrededor de  50 a 60  detenidos.

Le puede interesarProfesores en Barranquilla deben pagar “vacuna” para poder dictar clases

Muchos de ellos, indicó, en condiciones infrahumanas, con enfermedades que no están siendo atendidas por los organismos de control.

Hasta en los baños deben dormir los internos, en áreas que pueden afectar su seguridad, en patios, específicamente de estas estaciones”, aseguró García.

Añadió que "este tema debe revisarse con carácter de urgencia por parte de las agencias del Ministerio Público y la Procuraduría, siendo consecuente con la posición que adoptó la procuradora hace unos meses en la ciudad frente a esta temática". 

Aseveró que, también resulta delicado que muchos de los detenidos están vinculados con delitos de impacto.

No tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y las mismas garantías para el desarrollo de un proceso investigativo, puede generar riesgos al interior de las mismas carceletas en cuanto a la vida de estas personas, que están siendo focalizadas en esos sitios”, señaló.

Recientemente Iván Velásquez, ministro de Defensa, se refirió a la necesidad de trasladar a las personas privadas de la libertad en carceletas y estaciones de Policía a cárceles. En el caso de la capital del Atlántico, recordó que hay un pabellón en  la penitenciaría El Bosque, el cual no sido usado.

Más enFiscalía investiga masacre en el Magdalena: Tres hombres fueron hallados sin vida en una trocha

“Para nosotros eso es realmente inconcebible que, estando la construcción, no se puede utilizar cuando haya una necesidad, además, tan apremiante”, dijo.

En este sentido, se comprometió desde su ministerio hacer una labor de intermediación de gestión, para que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios- haga la dotación y se habiliten. Entre tanto, para García es necesario revisar el sistema carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.