Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera lluvia en Barranquilla genera apagones
Cortesía

El gerente de producción de la empresa Transelca, Carlos Linero, aseguró que hasta el martes de la próxima semana se restablecería por completo el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Valledupar, tras una falla en la subestación que suministra el servicio en esta región del país.

En diálogo con RCN Radio, el directivo indicó que "en este momento trabajamos ininterrumpidamente desde el día martes que tuvimos un evento en la subestación Valledupar, producto de una descarga atmosférica en momentos en que se presentaba una tempestad en la ciudad".

También puede leer: Valledupar y municipios de La Guajira se quedaron sin luz tras daño en subestación

Audio

(Audio) Carlos Linero, gerente de producción de Transelca, sobre apagón en Valledupar y La Guajira.

0:27 5:25

El funcionario indicó que actualmente en la capital del Cesar "estamos con un nivel de recuperación del 60% de la carga y de las poblaciones de Valencia y La Paz. Para hoy entre las 2:00 y 4:00 de la tarde con la energización de un nuevo transformador, tendremos la recuperación del 80% y a más tardar el próximo martes esperamos haber completado el 100%".

De otro lado y como parte del plan de contingencia que se implementó en esa región, "estamos movilizando un transformador móvil desde la subestación La Loma hacia la subetación Valledupar, para tener una tercera opción en caso de tener algún problema adicional, con alguno de los equipos que estamos recuperando en este momento", explicó Linero.

Consulte aquí: Sin luz quedaron Valledupar y municipios de la Guajira por daño en subestación

El gerente de producción de Transelca explicó que la compañía está movilizando un transformador de alta potencia desde la subestación Sabanalarga hacia la subestación Valledupar, "el cual esperamos tener energizado a más tardar el próximo 27 de julio. Reitero que esperamos el próximo martes haber recuperado el 100% de la carga".

En cuanto a las clínicas y hospitales que atienden la pandemia en la ciudad de Valledupar, Carlos Linero dijo que "se han priorizado estos lugares y estos circuitos tienen la disponibilidad de servicio eléctrico" y aclaró que en la ciudad no habrá racionamiento de servicio eléctrico "en ningún momento".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.