Cargando contenido



Más de 20 conversatorios conforman la jornada inaugural del Hay Festival 2018, uno de los eventos literarios más importantes de Cartagena y Colombia.

El festival abrirá su telón con un conversatorio que a las 12:30 del medio día sostendrán en el teatro Adolfo Mejía los artistas Ana Belén y Victor Manuel, con el director de El Tiempo, Roberto Pombo.

En paralelo, se estarán efectuando en diferentes escenarios del centro histórico de la ciudad otras charlas. Por ejemplo, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, la escritora británica juvenil Jenny Valentine hablará con el novelista Nando López y el escritor Carlos Sánchez Lozano, sobre las preocupaciones, la imaginación y el significado de ser adolescente en el siglo XXI.

En ese mismo lugar se desarrollará el conversatorio denominado 'Escritores anfibios I', donde participarán los escritores Diego Erlan, Eduardo Plaza y Mariana Torres con Camilo Hoyos. Allí abordarán temas sobre los distintos mundos en los que habita su profesión, en torno a sus últimos libros.

Seguidamente, en la sede de Unibac, en el barrio San Diego, habrá un panel en donde los escritores Giuseppe Caputo, Jesús Miguel Soto, Luciana Sousa y Marta Orrantia, dialogarán sobre los índices de violencia económica, de género, policial y del crimen organizado en Latinoamérica, los cuales se encuentran entre los más altos del mundo.

Entre tanto,  en la universidad Los Libertadores se realizará la conferencia 'El futuro de la edición', donde el escritor británico Michael Bhaskar hablará sobre los medios y las industrias creativas y cómo la tecnología se ha convertido en un desafío frente a la continuidad de  periódicos, revistas y los blogs.

La agenda continúa en la tarde a partir de las 3:00 p.m. con una serie de paneles y conversatorios, los cuales puede consultar aquí.