Petro sostuvo que es necesario que el exjefe guerrillero termine sus días en Colombia.

Gustavo Petro
El candidato de nuevo arremetió contra el presidente Santos, el expresidente Uribe y el exvicepresidente Vargas Lleras.
RCN Radio

Durante un discurso político en la plaza cultural María Varilla de Montería, Gustavo Petro Urrego,  dijo que  si logra la Presidencia recuperará a Salvatore Mancuso Gómez  para que vuelva a Colombia.

Explicó que su deseo es que el excomandante paramilitar termine el resto de su vida acompañado  de sus hijos y nietos  en el departamento de Córdoba  y no en Estado Unidos donde se encuentra privado de la libertad.        

“Reconciliarnos no significa  perder la memoria, claro que reconciliarnos significa que los hijos  y lo nietos de Mancuso y Mancuso mismo, a quien hay que recuperar de la cárcel de los Estados Unidos a donde lo envió su aliado político Álvaro Uribe Vélez  para que no hablara, puedan jugar aquí al lado del río Sinú con mis nietos”, aseguró Petro.                                                    

El candidato a la Presidencia  volvió a  atacar al  presidente de la República,  Juan Manuel Santos Calderón, al expresidente Álvaro Uribe Vélez y  a Germán Vargas Lleras asegurando que en la pasadas campañas políticas se abrazaban y  recibían besos de Enilce López, conocida como La Gata  "y además  se beneficiaron económicamente de ella".

“La justicia mandó a la cárcel  a la Gata, la justicia cogió presa a la costeña, a la de  la piel café con  leche, a la que su familia había sido también  campesina y  no cogió a los que besaba“, agregó  el candidato a orillas del río Sinú, en medio de la lluvia.                                      

Gustavo Petro Urrego  además de recorrer otros municipios  como Lorica en el Bajo Sinú, socializando sus planteamientos  con la comunidad   visitó  su tierra natal, Ciénaga de Oro, en horas de la tarde  pese al fuerte aguacero.

La semana pasada también estuvo  recorriendo  a los municipios de Sahagún tierra natral de Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa y Besaile y Chinú. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido