Cargando contenido

Entre las víctimas hay una menor de cuatro meses de nacida.

Algunos de los casos fueron por arma de fuego.
Tomado de Google

Durante los cuatros días del Carnaval de Barranquilla se registraron 17 muertes violentas en el Área Metropolitana. Lo que preocupa a las autoridades es que nueve de ellas fueron por casos de intolerancia y riñas

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que se tiene que trabajar para mejorar la tolerancia entre los ciudadanos y evitar riñas que en muchos casos son innecesarias.

Le puede interesar: Excombatientes, víctimas y líderes bailaron por la reconciliación de Colombia

"Deja preocupación que de los hechos, nueve fueron por intolerancia (...) aquí hay que trabajar bastante a pesar de que están las capturas", dijo el general Botero. 

El oficial destacó que siete personas fueron capturadas por estos hechos. "Ya cuando entran en sus cinco sentidos lo primero que dicen es 'que pasó', 'yo no creo' o 'yo no fui' (...) hay que trabajar bien en la tolerancia", explicó.

Uno de los sucesos más lamentables durante el Carnaval fue el registrado el martes en una vivienda del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, donde sicarios asesinaron a un hombre que tenía cargada en brazos a su pequeña hija de 4 meses.

La menor murió producto de este ataque, mientras que la Policía capturó a los responsables de este crimen. 

Lea también: "Ni zorrita ni enciliconada", el polémico trino del Partido Liberal

Cabe resaltar que las autoridades reportaron una reducción del 12 por ciento en riñas, con relación a las registradas en el Carnaval de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido