Cargando contenido

La familiar de la senadora electa fue detenida en medio del allanamiento a la sede política en Barranquilla por supuesta compra de votos.

Sede de Aída Merlano, candidata al Senado
Momento en que fue allanada la sede de Aída Merlano, candidata al Senado por el Partido Conservador.
Foto: RCN Radio - Iván Duva

La Fiscalía judicializará este martes a los cinco capturados en el allanamiento a la sede de la congresista Aida Merlano Rebolledo, en Barranquilla por delitos electorales.

Entre los capturados está la hermana de Aida Merlano, Vanessa Victoria Merlano Rebolledo. También aparecen en la lista Evelyn Díaz Díaz, Edwin Martínez Salas, Jeferson Viloria Mieles y María Valencia Lugo.

En un principio, los detenidos fueron llevados a la sala 4 del centro judicial en Barranquilla donde hubo problemas con las grabadoras de la sala y fueron trasladados a la sala 9.

Los capturados permanecieron durante unos 20 minutos dentro de dos vehículos en el parqueadero del centro judicial mientras les asignaban la sala para ser presentados ante un juez.

Unos 262 millones 441 mil pesos, además de 200 certificados electorales, cuatro armas de fuego sin documentación, entre otros objetos fueron encontrados en el comando Político de la electa senadora por el partido conservador, Aida Merlano.

El allanamiento se realizó el mismo día de las elecciones, después de cerrados los puestos de votación, en el norte de Barranquilla, en una casa ubicada en la carrera 64 #81B- 72, hasta donde llegaron agentes de la Sijín y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía.

“Se encontraron evidencias de la manera como posiblemente se realiza la compra de votos, allí se encuentran además 50 mercados, contadora de billete, talonarios de letras”, afirmó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido