Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder comunal Javier Brito
El líder comunal se recupera en un centro asistencial de Riohacha.
Facebook Javier Brito Sierra

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Los Nogales de Riohacha y líder del gremio de mototaxistas, Javier Brito Sierra, fue herido la noche anterior, cuando se encontraba en su vivienda y delincuentes en motos llegaron disparando en varias ocasiones.

Uno de los proyectiles alcanzó a impactarlo en una de sus piernas, siendo trasladado de inmediato hasta un centro asistencial de Riohacha, donde se recupera de manera satisfactoria.

Lea también: Riohacha mantiene medidas restrictivas por incremento de casos de COVID-19

Según el reporte de la Policía, pudo tratarse de un atraco considerando que los delincuentes lograron llevarse el teléfono del líder, sin embargo se investiga si se trató de un atentado relacionado la labor social que desempeña, en la que de manera constante denuncia hechos irregulares en su comunidad.

“Ingreso a la clínica renacer una persona con una herida leve en la pierna derecha por arma traumática, según lo manifestado por la víctima se encontraba en la parte externa de su residencia cuando se acercan dos particulares en motocicleta le hurtan el teléfono celular y le causan la herida con arma traumática huyendo del lugar con rumbo desconocido”, señala en el informe policial.

Este es el tercer hecho de violencia contra líderes sociales de La Guajira en menos de 10 días; recientemente fueron victimas de atentados Hortencia Urdaneta, defensora de Derechos Humanos del pueblo wayúu y Asleider Ojeda, líder de la comunidad Afro en Riohacha.

Le puede interesar: Liberan nueve tortugas marinas que fueron decomisadas en La Guajira

Exigimos que las autoridades investiguen quienes están detrás de estas amenazas, atentado y asesinatos; de verdad el panorama en La Guajira y en Riohacha es crítico, nos amenazan a través de panfletos, mensajes de texto, y vivimos en permanente zozobra porque no sabemos quiénes son y por qué quieren hacernos daño; en el caso de Javier él es muy inquieto, denuncia las irregularidades de su sector, así que se debe establecer si realmente se trató de un simple atraco”, manifestó Niria Brito presidenta de la Federación de Acción Comunal de La Guajira.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.