Cargando contenido

Nicolas Petro aseguró que su aspiración busca hacer contra peso para enfrentar la hegemonía política de esa región.

Nicolás y Gustavo Petro en Bogotá
Nicolás y Gustavo Petro en Bogotá
Colprensa

En el departamento del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo de Gustavo Petro, aceptó la iniciativa propuesta por varios ciudadanos de aspirar a la candidatura a la Gobernación.

Empresarios, dirigentes políticos y ciudadanos del común por medio de una carta, le explicaron a Nicolas Petro las razones por las que debe aceptar el cargo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento en cuanto a la prestación de servicio de salud y la educación.

Vea tambiénProcuraduría abre indagación a Ernesto Macías por su “jugadita” en el Senado

En diálogo con RCN Radio, Nicolas Petro manifestó que "es necesario para la democracia esta aspiración, porque la hegemonía política de un grupo, que se quiere apoderar de todo el sector público del departamento, es un atentado directo contra el buen funcionamiento del mismo, siempre se necesita un contra peso".

"Esas mismas casas políticas que se unieron a la campaña del presidente Duque, perdieron en el departamento del Atlántico ante lo que hizo Gustavo Petro", agregó el precandidato costeño.

Petro, manifestó que solicitará al partido Alianza Verde como fuerzas alternativas que co-avale el trabajo que van a desarrollar el pro del departamento del Atlántico.

Lea tambiénBebé cayó de segundo piso de vivienda en Barranquilla

"Mi padre Gustavo Petro me dijo que la aspiración a lo gobernación es un reto, importante, necesario que tenemos que dar, nosotros fuimos hace un año la principal fuerza en el Atlántico, ganamos en la primer vuelta, ganamos en la Segunda, eso nos hace un llamado de liderazgo a tomar las banderas y la iniciativa de esta candidatura, nosotros vamos a vencer a la hegemonía política ", dijo el joven candidato.

En la carta que fue entregada a Nicolas Petro, también invitaron a organizaciones sociales como: Movimientos Comunales, Movimiento de Voluntariados, Empresas solidarias y demás interesados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido