Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muchos venezolanos tienen a Colombia sólo como ruta de tránsito
Muchos venezolanos tienen a Colombia sólo como ruta de tránsito.
Foto: Colprensa

Los niños y jóvenes de familias venezolanas que se encuentran en Cali, pueden inscribirse en los colegios públicos de la ciudad, según la Secretaría de Educación Municipal, quien por medio del titular encargado de dicho despacho César Ocoró, asegura que aún hay cupos para estudiantes de cualquier nacionalidad en 91 instituciones y 337 sedes educativas de Cali.

"Lo que queremos es facilitar el proceso de inscripción y matrícula de los menores de edad en instituciones de educación pública, preescolar, básica y media, en cumplimiento a las disposiciones de ley expuestas por el Ministerio de Educación y la autoridad de Control Migratorio y de Extranjería de Colombia, donde se informa el trámite que deben realizar el padre de familia o acudiente del meno, para formalizar su situación académica y migratoria", explicó el funcionario.

Las instituciones que habiliten el cupo al menor, deberán realizar el proceso de inscripción y matrícula del mismo a través de un reporte ante la autoridad migratoria en la plataforma Virtual SIRE de Migración Colombia, dentro de los 30 días calendario siguientes a la matrícula y terminación definitiva de los estudios.  

El secretario César Ocoró, agregó que este trámite no exime al padre de familia de su responsabilidad en la regularización de la situación migratoria del menor, es decir, la realización de dicho reporte no implica que el extranjero tenga su situación migratoria superada.

"Los jóvenes tendrán derecho a todos los programas y les daremos tiempo suficiente para tramitar su documentación como migrantes", agregó el secretario encargado.

El proceso de inscripciones de estos estudiantes y demás interesados será a partir del 3 de septiembre del presente año, en cualquiera de las 91 instituciones y 337 sedes educativas de la ciudad.

Según cifras que tiene la Alcaldía de Cali, en la capital del Valle, se encuentran entre quince mil y 20 mil venezolanos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.