Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre señalado de asesinar a su expareja en Cartagena
Hombre señalado de asesinar a su expareja en Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena

Un nuevo feminicidio reportaron las autoridades en Cartagena. Ocurrió en el barrio Villa Estrella, donde un hombre de 52 años es señalado de haber asesinado a su expareja sentimental, una joven de 23 años. 

La víctima fue identificada como Daniela Mendevil, quien señalan las autoridades, fue citada a un establecimiento de comercio donde posteriormente fue atacada con arma blanca.

Le puede interesar:  Plan maestro para la restauración ecológica de la Bahía de Cartagena

"En el sector de Villa Estrella un hombre de 52 años, en tema de celos y violencia, quita la vida de una joven de 23 años con la cual tenía una relación sentimental, la pareja estuvo separada un tiempo y la mujer volvió con su expareja lo que generó ira en el señor”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata. 

Detalló que “él la cita a un establecimiento de comercio donde expenden licor y es allí donde ciega la vida de esta mujer mediante heridas con arma blanca, fueron tres o cuatro heridas que le causó la muerte a la joven. La oportuna reacción del cuadrante permite que se captura este sujeto el cual se encuentra en proceso de judicialización". 

El comandante sostuvo que, en lo corrido del año, han asesinado 12 mujeres en la ciudad. "Indicar que este hemos pedido la vida de 12 mujeres en diferentes eventos, de ellos cuatro han sido categorizados ya como feminicidios en la figura jurídica como tal". 

Lea también: William Dau confirma que irá a la posesión presidencial de Gustavo Petro

"En atención a las dimensiones que han tomado los comportamientos violentos hacía la mujer y en ejecutar la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG), hemos socializado la ruta de prevención, atención y protección frente a la violencia intrafamiliar y basadas en género, de acuerdo con las tres fuentes por medio del cual se tiene conocimiento del hecho de violencia", indicó el comandante Nicolás Zapata. 

Las autoridades informaron que en el año 2022 se han conocido más de 2000 casos de violencia intrafamiliar, en comparación con el año 2021 que se presentaron 1360.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.