Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por lluvias en Barranquilla.
Cortesía.

Las fuertes lluvias y brisas que se presentaron en la tarde de este lunes en la ciudad de Barranquilla, generaron inundaciones, arroyos, árboles caídos y diferentes emergencias en varios sectores de la capital del Atlántico. 

Producto de este fenómeno, un hombre falleció luego de ser arrastrado por el arroyo El Salao en el barrio Villa Rosario y según testigos, su cuerpo fue rescatado en la calle 82 con carrera 27A. Se trataría de un vendedor ambulante, quien aún no ha sido identificado por las autoridades. 

Le puede interesar: 60 viviendas del norte de Barranquilla resultaron afectadas por las fuertes lluvias

Por otro lado, el fuerte aguacero en la ciudad de Barranquilla generó inundaciones en diversos sectores, tales como en el barrio Los Olivos 1 Etapa y en La Manga. 

Así mismo, algunos vehículos fueron arrastrados por arroyos, como sucedió en la calle 90 con carrera 44, donde vecinos se alertaron ante la situación. De igual manera ocurrió en la carrera 46 con calle 87, donde se presentó represamiento de automóviles debido las fuertes lluvias. 

Cabe resaltar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó en las últimas horas que las precipitaciones, especialmente en las regiones Caribe, Andina y Pacífica, se presentaron con "valores encima del promedio debido al enfriamiento continuo de las aguas del Océano Pacífico Tropical". 

Lea además: Una vereda de Repelón, incomunicada por afectaciones en vía principal

En este sentido, el instituto recomendó a las diferentes autoridades nacionales y departamentales activar planes de prevención y contingencia frente a la probabilidad de presencia de inundaciones, avalanchas, crecientes súbitas y deslizamientos de tierra. 

El Ideam informó, además, que se estima que las "condiciones frías del océano permanezcan en los umbrales de La Niña, en lo que resta del 2020 y en la primera semana del año 2021". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.