Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Colprensa.

Recientemente se registró un caso de violencia que causó asombro en la comunidad del municipio de San Alberto, sur del Cesar. Una joven de 20 años fue golpeada brutalmente por su pareja sentimental. 

Se trata de María Isabel Pérez Mejía, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Aguachica por la gravedad de las heridas. 

Según testigos, Ferney García Mercado al parecer agredió a su pareja y para evitar ser capturado, tomó como rehenes a sus dos hijos de tres años y 15 meses respectivamente. 

Lea también: Ordenan arresto contra el alcalde de Cartagena por no reintegrar a un funcionario

Los hechos se dieron a conocer a través de un video grabado por la comunidad donde la mujer se veía con el rostro desfigurado y casi inconsciente tras haber sido golpeada con un objeto contundente, mientras que el sujeto estaba encerrado dentro de la habitación de su vivienda con sus hijos y un machete. 

“El hombre en una mano sostenía un machete y con la otra a los niños. Sin embargo, en un pequeño descuido del sujeto, los vecinos lograron apartar al menor de edad”, aseguró un pariente de la víctima, quien prefirió no identificarse. 

El estado de salud de la joven es reservado debido a los golpes que recibió. Entre tanto, los menores, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le puede interesar: Balacera en Soledad deja dos muertos y cuatro heridos

 “La mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde la administración municipal rechazamos este hecho, y por ello estamos prestando el apoyo necesario para salvarle la vida, incluso se están haciendo las gestiones para trasladarla a un centro de salud de mayor complejidad por lo grave que se encuentra”, sostuvo la secretaria de Gobierno de Aguachica, Martha Betar. 

Por este hecho, Ferney García Mercado, fue detenido y atado a un árbol por parte de la comunidad y  posteriormente entregado a las autoridades para ser procesado por su presunta responsabilidad en este hecho. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.