Cargando contenido

La mujer está en delicado estado de salud.

Violencia contra la mujer
El hecho se registró en el barrio El Pozón.
Foto: Archivo Colprensa

En la zona insular de Cartagena, un hombre de 47 años intentó asesinar a su esposa durante una riña intrafamiliar que conmocionó a la isla de Barú. El presunto agresor se suicidó luego de causar graves heridas con un cuchillo a su pareja sentimental. 

El general, Luis Humbero Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que los hechos se presentaron en horas de la madrugada cuando la pareja departía en su vivienda ubicada en el pueblo de Barú.

"En horas de la madrugada hubo una riña intrafamiliar, estaban discutiendo en la casa de la pareja. El joven agrede a su mujer y le causa una herida en el cuello. Él cree que le ha quitado la vida y posteriormente él se agrede a sí mismo. E hombre murío en el lugar de los hechos. La joven se encuentra en un hospital de Cartagena y está siendo atendida", señaló Poveda.

Las autoridades investigan las causas de este hecho, sin embargo, la hipótesis principal de este caso indica que la mujer habría manifestado su intensión de separarse del agresor quien como respuesta intentó asesinarla.

El agresor fue identificado como Andrés Terán, y la víctima como Gabis Amador de 41 años. Esta pareja tuvo 3 hijos, dos ellos gemelos de 10 años, y un adolescente de 17 años.

Este es el segundo caso de homicidio que se presenta por violencia intrafamiliar en Cartagena en los últimos cinco días. El primer hecho se presentó en el Pozón donde una mujer le quitó la vida a su esposo al parecer para evitar ser asesinada. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido