Cargando contenido

La gravedad de las quemaduras obligaron a que el afectado fuera trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander.

El hombre llegó procedente de Aguachica, Cesar, y es atendido en el Hospital Universitario de Santander.
rcn radio

Un joven de 30 años de edad resultó lesionado, luego de que una batería de celular explotara mientras él la estaba manipulando,  el hombre proveniente de Aguachica, Cesar, debió ser trasladado a la capital santandereana, por la gravedad de las quemaduras.

Según Carlos Ramírez, jefe de cirugía plástica y coordinador de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, el joven quedó con graves quemaduras en su mano izquierda.

Lea también: Menor herido con mina en Bolívar fue trasladado a Bucaramanga

“Fue remitido de Aguachica, Cesar, por presentar quemaduras graves en su mano izquierda, producto de la explosión de una pila de celular, se dio cuenta que estaba caliente y la fue a sacar para botarla y en ese momento le explotó, quemándole su mano, sufriendo una pérdida considerable de piel en la región de la palma”, puntualizó el jefe de cirugía.

El hombre presenta quemaduras de grado tres, con pérdidas de la piel, situación que ha requerido realizar una reparación de esta zona que quedo gravemente afectada.

Le puede interesar: Alerta por casos de trata de personas en Santander

“Son quemaduras grado tres con pérdida de la piel, actualmente se encuentra aquí hospitalizado en la unidad de quemados en donde le estamos preparando la zona para poder ser injertada porque va a necesitar unos injertos en esa zona”, dijo el especialista.

El joven permanecerá en el Hospital Universitario de Santander hasta que los especialistas adelanten los tratamientos médicos con la que logren la reparación total de la piel. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido