Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho dejó un líder comunal herido.
El hecho dejó un líder comunal herido.
Colprensa

En un consejo de seguridad las autoridades analizaron las amenazas de varios sujetos que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de  Colombia contra más de  250 personas que participaban en una fiesta clandestina  en la vereda El Vidrial, zona rural de Montería.

Mediante un video se observa a estas personas con armas de fuego lanzando intimidaciones porque en ese lugar se habían registrado riñas en medio de aglomeraciones consumo de licor y  música.  

Lea además: Desabastecimiento de oxígeno en Montería por los bloqueos

Frente al tema, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín aseguró que “en las últimas horas circuló un video grabado en un establecimiento ubicado en la vereda El Vidrial, en la zona rural  en el que unas personas intimidan a quienes se encuentran en el lugar. El Ejército ya se está en la zona”.

El mandatario indicó que no dejará que grupos armados siembren temor en la ciudadanía. La situación ya fue puesta en conocimiento de la situación al Ministro de Defensa, Diego Molano.

"Estamos actuando con  Policía, Ejército y Fiscalía, para identificar a los responsables de las intimidaciones. En la zona hay presencia del Ejército para que la dé tranquila" expresó.

Entretanto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, rechazó "todo tipo de amenaza o acción violenta en contra de la comunidad en general”.

Le puede servir : Sindicatos en Córdoba piden que investiguen amenazas contra líderes de marchas

Explicó que el comando de Policía Metropolitana de Montería, una vez tuvo conocimiento de los hechos, coordinó con Ejército Nacional, Alcaldía y  Fiscalía General para hacer presencia en el lugar, desde donde se coordina todas las acciones encaminadas a identificar y capturar a estas personas s para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Debido a esto invitó  a la ciudadanía denunciar ante las autoridades competentes cualquier clase de hecho que ponga en peligro su vida e integridad.

Las autoridades de salud en Montería reiteraron el  llamado a la ciudadanía para acatar y respetar las medidas administrativas que se toman, para evitar que se  proliferen los contagios de Covid 19.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.