Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades no reportaron heridos
Foto cortesía

Hay tensión en el sur del departamento de Bolívar. Hombres armados atacaron la vivienda del alcalde del municipio de Altos del Rosario, Julio César Salas Baldovino. Con herramientas de construcción rompieron puertas e intentaron ingresar a la habitación principal donde fueron recibidos con disparos. 

El alcalde de la población salió ileso del hecho, puesto que no se encontraba en el lugar. “Gracias a Dios, el alcalde municipal se encuentra bien, él no estaba en su vivienda, estaba viajando hacia Cartagena porque tenía una reunión con el gobernador Vicente Blel. Seis sujetos violentaron la puerta de la casa del señor alcalde, solo se encontraba un el hijo mayor de él y su madre", narró el secretario de Gobierno del municipio de Altos del Rosario, Jairson Méndez. 

Le puede interesar: Asesinan al líder social Eduardo Emilio Vanegas en Barranco de Loba, Bolívar

Añadió que, "la señora por el monitor de cámaras de seguridad vio a los seis hombres armados cuando estaba en la sala de ella que trataban de violentar la puerta de la habitación del alcalde, y de la habitación del hijo mayor. Los tipos estaban armados fuertemente, tenían pistolas, revolver, cargaban herramientas como taladro, pincel y mona, también llevaban unas pulidoras, eran seis hombres armados y encapuchados". 

Sostuvo que el hijo del alcalde se enfrentó con los delincuentes quienes se fueron huyendo del lugar. "El medio abrió la puerta y vio a los tipos, se enfrentó con ellos, disparaba él y disparaban los tipos e intentaban violentar la puerta para entrar a la habitación donde estaba. Los tipos se fueron corriendo y dejaron una caja simulando que había una bomba, al ratico llegó la Policía e informaron que no se trataba de una bomba", sostuvo.

Lea también: Mujer recibió un disparo en la cabeza durante procedimiento policial en Cartagena

El secretario de Gobierno del municipio de Altos del Rosario enfatizó que el alcalde no ha sido amenazado. “Hasta este momento, el alcalde no ha sido amenazado por grupos al margen de la ley, no tenemos una hipótesis clara si fue algún grupo o delincuencia común. No tenemos ni idea de quienes estarían detrás de este hecho", dijo Jairson Méndez. 

Las autoridades se encuentran investigando los móviles de los hechos que tienen atemorizados a los moradores del Altos del Rosario, población que queda en el sur de Bolívar, a tres horas de Magangué y a una hora del Banco Magdalena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.