Cargando contenido

Manuel Echeverri salió afortunadamente ileso del ataque.

Arma de fuego
Ilustración RCN Radio

Hay preocupación en el municipio de Turbaco, al norte del departamento de Bolívar, luego de que desconocidos atacaran al líder social Manuel Echeverri Simanca.

El hecho se produjo el pasado fin de semana y, según las primeras informaciones suministradas por las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una camioneta dispararon contra la vivienda del líder social cuando este se encontraba en el lugar y, tras cometer la acción, emprendieron la huida.

José Adilla, director de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Bolívar, informó que tras conocer el incidente se comunicó con Echeverri e inmediatamente, desde la Administración Departamental, solicitó "revisar la situación de riesgo del líder social".

"Vamos a trasladar la solicitud de protección para que se active la ruta de protección con la Policía Metropolitana. Vamos a solicitar igualmente apoyo a la Armada Nacional", expresó.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por autores de amenazas en El Salado, Bolívar

El funcionario indicó que no se tiene conocimiento sobre amenazas contra Echeverri, procedentes de estructuras al margen de la ley, pero que sí estaba enterado sobre un conflicto que se viene presentando por cuenta de unas denuncias que ha hecho el líder social sobre una construcción en el sector de Bonanza, ubicado en el municipio de Turbaco.

"La información que tenemos es que no hay una amenaza contra él sino una situación entre la Junta de Acción Comunal que hay en el barrio Bonanza. Hay una discusión entre el señor y una persona, esto lo estamos averiguando porque, al parecer, hay una situación de una pelea con la constructora de la urbanización", señaló.

De acuerdo con el teniente Harry Pavón, comandante del Distrito de la Policía Metropolitana de Cartagena, tras la rápida alerta de la comunidad se activó un plan candado que dio como resultado la captura de dos hombres de 24 y 44 años, respectivamente, quienes son señalados de haber disparado contra la residencia de Echeverri.

También consulte: Las estrategias de las autoridades para frenar ola de amenazas en El Salado

"Según las versiones dadas por la comunidad, los dos hombres se movilizaban en el vehículo tipo camioneta color gris, accionan un arma de fuego contra la vivienda y emprenden la huida, de inmediato se da aviso a las patrullas de los diferentes cuadrantes y se activa el plan candado sobres las principales vías del municipio para evitar su escape", indicó.

Los dos presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de definir su situación judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido