Cargando contenido

Foto: Cortesía Anónima.



Un grupo de hombres armados, pertenecientes al parecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN), retuvieron por cerca de dos horas a varios pobladores del municipio de Tiquisio, en el sur del departamento de Bolívar.

Fernando Carmona, alcalde de Tiquisio, manifestó en diálogo con RCN Radio, que los hombres armados interceptaron a los pobladores que se movilizaban en motocicletas, los cuales, tras retenerlos y dejarlos en libertad, se escondieron hacia el sector de Mina Seca, que se encuentra en inmediaciones de la Serranía de San Lucas.

El mandatario informó que convocó un consejo de seguridad para revisar las condiciones que se registran en su municipio, donde se tomarán acciones para garantizar la tranquilidad y el orden público en la población.

(Lea también: ELN confirma autoría de atentado en Barranquilla que dejó cinco policías muertos y 41 heridos)


"En la vía que comunica a Puerto Rico con el corregimiento de Tiquisio Nuevo,  se presentaron unas siete personas armadas que retuvieron siete motocicletas y las personas que iban a bordo por cerca de unas dos horas. Las personas fueron liberadas y hemos convocado a un consejo de seguridad para revisar este hecho", dijo.

Este hecho, que se presentó 24 horas después del atentado registrado en la estación de Policía de Buenavista en Santa Rosa del Sur, ha encendido las alarmas en el sur de Bolívar donde la Fuerza Pública y Militar ha intensificado los operativos de patrullaje en la zona.

Este es el primer caso de retención ilegal de ciudadanos, por parte de grupos armados al margen de la ley, que se registra en lo que va del 2018 en Tiquisio.