Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneta donde murió Jonathan Ospino.
Suministrada

Son cuatro los principales sospechosos del intercambio de disparos ocurrido en medio de una celebración de cumpleaños en una cabaña turística, en el sector de Punta Roca, en Salgar-Sabanilla, jurisdicción de Puerto Colombia, que dejó un saldo de dos hombres asesinados y, al menos, otros cuatro más heridos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de la balacera, dos hombres que, al parecer, pretendían fugarse del sitio, fueron interceptados por los uniformados quienes les hallaron dos armas de fuego que tenían varios cartuchos percutidos, es decir, que habían sido accionadas, razón por la cual, tanto las armas como los dos hombres fueron dejados a disposición de las autoridades.

No obstante, tras ser presentados ante la Fiscalía, estas personas demostraron que tenían la documentación que les legalizaba el porte de armas de fuego pero, por estar percutidos varios cartuchos, las armas fueron decomisadas y pasaron a cadena de custodia como parte de los elementos materiales probatorios, mientras que los detenidos, fueron dejados en libertad.

Lea también: “Alguien intentó sobrepasarse con una mujer”: Lo que se sabe de la balacera en una rumba en Salgar

Otros dos hombres también fueron conducidos a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por alteración del orden público en el citado evento, a la espera que fuera presentada alguna denuncia en su contra; sin embargo, transcurridas las 24 horas de ley, también fueron liberados.

Así las cosas, de momento, sobre esta balacera que le causó la muerte a Jonathan José Ospino Montero, justo el día en que celebraba su cumpleaños número 21, y quien tenía seis impactos de bala en su cuerpo, y de otro hombre que sería guardaespaldas de uno de los asistentes a la fiesta, quien tenía ocho heridas, además de una herida con arma blanca a nivel del cuello, solo se tiene la incautación de dos armas de fuego y ninguna captura.

Esto, pese a que en la avalancha de videos que se han conocido en redes sociales tomados por los asistentes e incluso algunos de los músicos que se estaban presentando en el evento, se evidencia el uso de fusiles, las personas y camionetas, que llegaron repartiendo bala a diestra y siniestra.

Le puede interesar: Madre e hija fueron asesinadas en Malambo, Atlántico

La balacera se habría originado por una riña producto de la intolerancia y la ingesta de alcohol, según la Policía. Sin embargo, no se descarta otra hipótesis que obedecería a un accionar de bandas criminales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.