Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

atentado sicarial Pedro Castro.
Pistola /Arma
Ingimage

Un juez de Santa Marta dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a Adán Romero Pérez, alias El Grande o Chuky, tras aceptar su autoría en el crimen del líder ambiental de derechos humanos de la Sierra Nevada, Alejandro Llinás, en hechos ocurridos el pasado 23 de abril en la Vereda Calabazo de Santa Marta.

Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía y luego de ser interrogado por el juez a cargo del proceso alias ‘El Grande’  se declaró responsable de este homicidio.

Alias Chuky, señalado integrante de la banda criminal Autodefensas Unidas Conquistadores de la Sierra Nevada, derivadas de los Pachenca, tenía orden de captura vigente por homicidio agravado por la condición de defensor que ostentaba la víctima, en concurso con el delito de concierto para delinquir.

En contexto: Fuerte pulso entre Policía y Procuraduría por lo que pasó en las recientes protestas

De acuerdo con los organismos de inteligencia Romero Pérez,  también estaría implicado en otra serie de asesinatos perpetrados en esa misma región.

Igualmente, en desarrollo de las investigaciones se logró la captura y judicialización por estos mismos hechos de Alcides Antonio Molina Rodríguez, a quien se le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y concierto para delinquir.

“La metodología aplicada a la investigación de homicidios de defensores de Derechos Humanos, definida en los lineamientos trazados por el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, logró que en menos de una semana dos presuntos responsables de homicidios de líderes acepten cargos por el delito de homicidio agravado por la condición de defensor de la víctima”, indicó la directora de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía Luisa Fernanda Obando Guerrero.

Le puede interesar: Mindefensa acusó de 'politiqueros' a los que insisten en resaltar errores de Policía y Ejército

La fiscal Obando Guerrero recordó que el primer caso fue  la aceptación de cargos de alias ‘El Ciego’, presunto autor material del homicidio del defensor de Derechos Humanos y líder comunitario Manuel Ramírez Mosquera, ocurrido en Riosucio, Chocó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.