Cargando contenido

Las autoridades reportaron que la víctima tenía un extenso prontuario criminal en la ciudad.

Arma de fuego. Imagen de ilustración
Arma de fuego. Imagen de ilustración
Foto: Archivo Colprensa

Posibles represalias y enfrentamientos entre organizaciones criminales son los móviles que manejan las autoridades tras el asesinato, el pasado sábado en la noche, de un hombre identificado como Euder De La Cruz.

El hombre fue ultimado de tres impactos de bala mientras disputaba un partido de microfútbol en una cancha del barrio Nueva Galicia, al oriente de Santa Marta.

Testigos presenciales aseguran que un hombre en ropa deportiva apareció en un momento del juego y tal como se observa en un video entró a la cancha sintética y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones en la cabeza de la víctima, para luego huir con rumbo desconocido.

Según el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima de 36 años de edad tenía un extenso prontuario de antecedentes delictivos en la ciudad.

Tenía antecedentes por extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y había pertenecido a bandas criminales y grupos de autodefensas de la región del Caribe como 'Los Urabeños', 'Las Águilas Negras', 'Los Nevados' y 'Los Pachenca' (...) todo nos indica dentro de las líneas investigativas que el homicidio tuvo que ver con ajuste de cuentas, indicó el alto oficial.

Según se pudo establecer, el asesinato de Euder De La Cruz, alias Junior, quien tenía tres meses de haber salido de la cárcel, se originó en intereses de organizaciones criminales.

“Esto puede llevar a que grupos criminales al interior de sus organizaciones hagan algunos ajustes de cuentas, debido a intereses que ellos tienen que, de alguna u otra manera, terminan en estas acciones”, agregó el comandante de la institución.

Según reportes de las autoridades, De La Cruz fue señalado de haber sido al autor intelectual del atentado con artefacto explosivo en contra de un supermercado en octubre de 2012 en la ciudad de Santa Marta, en el cual tres personas perdieron la vida y más de treinta resultaron heridas.

En 2016 alias Junior fue capturado en un operativo en donde se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido