Cargando contenido

En Barranquilla se destaca una reducción en la cifra de homicidios en el año 2017 que cerró con 343 asesinatos  frente a los 378 ocurridos en 2016,  es decir 36 homicidio menos.

Las autoridades destacaron que en estos homicidios se registraron 294 capturas de los responsables de los hechos violentos, además durante el 2017 se registraron 7.151 denuncias de diferentes delitos; de las que se resaltaron las 1.481 capturas por hurto y 1.420 por porte ilegal de armas.

Las bandas de delincuencia más peligrosas identificadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Policía en el Atlántico son “Los panchirris”, “Los 40 negritos”  y “Los papalopez”.

“La estructura de estas bandas están asociadas en principio con el pagadiario y después han querido tener oficinas de sicariato ”dijo el General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La percepción de seguridad en Barranquilla está en su máximo punto por los atentados registrados este fin de semana contra la Policía en San José y Soledad.

“Preocupados, muy preocupados con estos actos de terror, la gente quiere seguridad, ya muchos no quieren salir” dijo Cesar José Camacho, ciudadano del sector del barrio San José.

“Ya uno ve en redes alertas en todos los sectores de Barranquilla, en el norte y sur, algunas son verdad, otras son falsas pero uno ya ni sabe” dijo Rosa Martínez del Barrio Río Mar.

Para seguir reduciendo los índices de violencia y delitos menores las autoridades determinaron la prohibición del parrillero hombre en motocicleta durante todo el año, caravanas de seguridad en horas de la noche en las zonas rojas de la ciudad, presencia del ejercito en la zona periférica de Barranquilla, además del aumento de presencia de policía en centros comerciales y hoteles.