Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Horas de terror vivieron habitantes de San Francisco por riñas entre pandillas

Foto: Archivo

Horas de terror fueron las que vivieron los habitantes del barrio San Francisco entre la tarde y la noche de este martes.


Todo inicio pasadas las 4 de la tarde, cuando en medio del sepelio de un joven integrante de una pandilla, asesinado en la noche de lunes, resulta muerto a tiros otro joven, miembro de una pandilla rival.
El suceso provocó una cadena de hechos violentos en el barrio. Los integrantes de la pandilla los del pasillo, de la cual hacía parte el joven asesinado en medio del sepelio, llegaron en busca de venganza hasta el sector Africa de San Francisco.
"Ellos llegaron haciendo tiros porque decían que por aquí estaban los que mataron al amigo de ellos. Cojieron y le partieron la puerta del negocio a una señora y le dañaron todas sus cosas. La gente tuvo que meterse debajo de las camas porque estaban disparando contra todas las casas. A un señor que es discapacitado que estaba por ahí sentado lo tumbaron y le partieron toda la silla. A otro muchacho lo corretiaron y lo apuñalearon para atracaralo, eso fue un infierno lo que se vivió por aquí", relató una habitante del barrio.
Los violentos jovenes llegaron incluso hasta el sector conocido como el Wiho, en donde lanzaron piedras hacia las casas de la zona.
Los habitantes del barrio aseguran que los índices de inseguridad son altos debido a la presencia de varias pandillas que tienen azotado el sector a través de atracos y riñas.
"Nosotros pedimos a las autoridades que se pongan mas enérgicas. Lo que sucedió ese día pasó a pocos metros del cai que hay en San Francisco. No puede ser que allí haya unos policías y esos señores no hagan nada. Ojalá que la Policía mande refuerzos y se ponga las pilas porque definitivamente esta situación se ha vuelto invivible", expresó otro habitante de la zona.

 

LA POLICÍA SE PRONUNCIA
En la mañana de este miércoles se conoció que cerca de 50 agentes fueron envíados a San Francisco para evitar nuevas alteraciones de orden público. El comandante del caí de ese barrio, El sub-intendente, Juan Pablo Gamboa, manifestó que los uniformados permanecerán en el sector para preservar la seguridad de los habitantes de la zona.
"Pedimos a la comunidad que denuncia, sabemos que hay mucha gente que tiene miedo de hablar por las posibles retaliaciones pero pedimos que nos dejen saber cuando haya problemas de este tipo porque de esa forma podemos prestar un mejor servicio. A las personas que denuncien se le guardará la mayor confidencialidad", expresó Gamboa.
En las horas de la tarde será sepultado el pandillero asesinado ayer, conocido con el alias de 'León'.