Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital San Andrés
Hospital San Andrés
Procuraduría General

El procurador delegado para la salud, Gelman Rodríguez, aseguró que el Hospital de San Andrés "es prácticamente inviable", tras la inundación que se presentó al interior de ese centro asistencial en las últimas horas y que dejó en evidencia lo graves problemas que presenta.

En  diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que "la infraestructura del hospital es absolutamente vulnerable, lo vimos ayer tras un aguacero en donde entraba el agua como si esto no tuviera techo".

Asimismo, el funcionario explicó que en este lugar "solamente hay una infraestructura pública donde se atienden los pacientes a través de un privado que decidió asumir hace algún tiempo los servicios de salud en la isla pero allí no hay un hospital público".

Lea también: [VIDEO] Procuraduría alerta por grave situación en hospital de San Andrés

El funcionario insistió en que mediante un contrato con una IPS privada, se debería garantizar el mantenimiento de las instalaciones y agregó que "lo que estamos viendo es que eso no pasó y no pasó porque ante el primer aguacero se presentaron las consecuencias ya conocidas".

Reconoció que "fue muy triste ver como las personas tenían que salvar sus equipos, seguramente algunas máquinas dañadas afectadas por el agua, en fin, todos los trabajadores dejando de hacer su labor de función médica, para dedicarse a evacuar el agua del hospital".

Gelman Rodríguez reiteró que a pesar de que hace 10 años aproximadamente fue construido este hospital, "después de tan pocos años lo que demuestra es que la falta de mantenimiento, la falta de cuidado pues lleva a estas consecuencias".

Lea además: Hospital de San Andrés se inundó en plena visita de la Procuraduría

Cabe mencionar que la Procuraduría ya había prendido las alarmas con otro tema relacionado a la salud en San Andrés en los últimos días,  pues en una comunicación al ministro de Salud, Fernando Ruíz, se informó sobre el aumento de los casos por coronavirus y por dengue en la isla. 

Según los datos proporcionados, en los últimos 30 días los contagios de coronavirus pasaron de 172 a 1.336 casos con 14 muertes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.