Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ARL estarían salvar su responsabilidad si se contagian con el virus
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Se ha vuelto habitual para los médicos y el personal administrativo del Hospital Rosario Pumarejo de López,  protestar de manera pacifica para exigir el pago de sus salarios, que suman 11.830 millones de pesos. Los empleados desean seguir trabajando, pero temen que la falta de garantías los lleve al cese de actividades.

“Hemos soportado demasiado, nos deben, y lo mas grave no nos protegen de manera efectiva para  atender casos de coronavirus, queremos seguir en pie, pero como todos los trabajadores, necesitamos bienestar por el bien de todos”, afirmó un médico, del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Lea también: ¿Cómo hacer compras en preventa por internet para tener el beneficio del Día Sin IVA?

La millonaria deuda con el hospital con sus empleados, inicio justo antes de la pandemia, a la fecha deben hasta ocho meses de salario al personal medico y administrativo del hospital de mal alto nivel en la capital del Cesar

A demás del pago, lo que también es una urgencia para el personal médico son los elementos de bioseguridad que no son suficientes para atender la pandemia. Para los profesionales de la salud "es un riesgo muy alto trabajar exponiéndose cada día".

Cabe destacar que el hospital desde 2019 viene siendo blanco de criticas por los atrasos recurrentes en el pago del salario, para ese año la deuda sumaba, 6.535 millones, divididos entre el personal asistencial y administrativo. Cifra que denuncian algunos trabajadores no ha sido cancelada en su totalidad después de casi un año.

Por su parte la gerencia del hospital asegura que entiende la urgencia que supone esta deuda para los trabajadores, por eso piden máximo un mes de plazo mientras se define un giro del Ministerio de Salud que será estrictamente para recoger la cartera morosa que tienen con los empleados.

Le puede interesar: Fiscalía ordena 10 declaraciones por caso de abuso a menor indígena en el Guaviare

Recordemos que en días pasados los médicos de este hospital revelaron que al interior del hospital se estaría obligando al personal asistencial a firmar un documento que eximiría de toda responsabilidad a las ARL en caso de contraer el coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.