El  Hospital Niño Jesús tendrá mayor capacidad instalada para ampliar los servicios de hospitalización ginecobstétrica que brinda a las 300 embarazadas que atiende en promedio  mensualmente.

La subgerente científica del centro hospitalario, Karina Orozco Gómez,  informó que la obra será entregada el 30 de julio.

“La nueva sala de hospitalización contará con 26 habitaciones bipersonales que nos permitirá disponer de 56 nuevas camas para la demanda hospitalaria que ha aumentado considerablemente porque es el único hospital público que atiende urgencias obstetricas a las embarazadas de Coomeva, a las pacientes venezolanas y las que llegan de los municipios del departamento”, dijo Orozco Gómez.

Orozco Gómez expresó que la situación presentada la semana anterior por la alta demanda de pacientes embarazadas en el servicio de urgencias fue superado con el plan de contingencia dispuesto con especialistas y médicos de planta.

“Las 70 pacientes que se encontraban en urgencias fueron atendidas y, de acuerdo con el diagnóstico médico, unas ingresaron a hospitalización y otras fueron dadas de alta”, explicó.

Agregó que el plan de contingencia se mantiene con la finalidad de mantener la normalidad en el servicio.