Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cese de actividades
Sistema Integrado de Información

Sin servicios especializados están desde este lunes 1 de abril, los usuarios del Hospital Universitario de Sincelejo. Los médicos especialistas, cuyos contratos llegaron a su fin, decidieron no renovarlos debido al retraso en los pagos.

Los galenos cesaron actividades y dejaron al centro asistencial más importante de Sucre sin atención especializada, hasta tanto se les paguen las deudas.

Son cerca de 50 médicos especialistas a quienes les adeudan entre tres y 37 meses de salarios, que se han acumulado de varias administraciones, según explicó Jorge Ducuara, gerente del Hospital Universitario de Sincelejo.

Lea además: Rebusque, única opción laboral para seis de cada diez sincelejanos

Con esta situación se ven afectados todos los pacientes del centro asistencial que requieran algún tipo de atención médica especializada. No obstante, las directivas aclararon que todo paciente en esta situación será remitido a otros centros médicos.

De acuerdo con el gerente Jorge Ducuara, se recurrirá al gobernador Edgar Martínez para tratar de llegar a una solución en lo referente a los pagos.

Sin embargo reconoció que la situación es grave porque el hospital tiene una deuda de 67 mil millones de pesos con trabajadores y prestadores de servicios. Además tiene pasivos, por demandas, cercanos a los 20 mil millones de pesos.

Esta crisis se genera por el no pago de servicios prestados a EPS y el retraso en el pago de estampillas por parte de las alcaldías.

Le puede interesar: Estalló crisis en el Hospital Universitario de Sincelejo

La cartera que tiene el Hospital Universitario de Sincelejo es de unos 40 mil millones de pesos, donde están 37 mil por servicios prestados y títulos judiciales a su favor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.