Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 La mayorìa de hospitales tienen deudas con Electricaribe en Còrdoba.
Hospital San Nicolàs de Planeta Rica entre los morosos con Electricaribe.
Foto/cortesìa/Alfonso Chica

La gerente de Electricaribe en el sur de Córdoba, Liliana Barrios, explicó que la deuda por energía consumida en las entidades que prestan los servicios de salud en esa región es de 1.637 millones de pesos.

Lea aquí: Juez prohíbe a empleados de su despacho usar celulares en Sahagún, Córdoba

En este grupo de deudores aparecen nombres como la E.S.E Hospital San Jorge de Ayapel, que debe 44 meses de energía (500 millones de pesos), El Camu Divino Niño de La Apartada con 24 meses (330 millones de pesos) y el Camu Divino Niño de Puerto Libertador con 32 meses (325 millones).

También tienen deudas la E.S.E Camu de Buenavista (261 millones) y el hospital San Nicolás de Planeta Rica (218 millones).

Según la vocera de Electricaribe, con estas entidades la compañía ha realizado diferentes gestiones de cobro, entre ellas la firma de un convenio con el Hospital de Ayapel y el Camu de La Apartada. Sin embargo, han incumplido con la cancelación de las cuotas acordadas, lo que ha incrementado su cartera.

Le puede interesar: Aumentan los casos de líderes sociales amenazados en el sur de Córdoba

Dijo que los responsables del hospital de Planeta Rica han hecho algunos abonos, pero tampoco son suficientes para cumplir con la obligación de la deuda actual.

“Las directivas de esta entidad, al igual que las del Camu de Buenavista y Puerto Libertador, no han mostrado ninguna disposición para realizar convenios de pago”, agregó.

Otras noticias: Falleció menor herida tras combate entre banda criminal y Ejército en Córdoba

Así mismo, sostuvo: “La Procuraduría tiene conocimiento sobre estos casos, pues está acompañando el proceso de cobro y aplicando unas acciones preventivas".

La mayoría de estos centros asistenciales también tienen deudas con los empleados, a quienes les deben varios meses de sueldo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.