Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoteleros promueven reunión con sector farmacéutico para evitar que dejen de hacer congresos en Cartagena

Los hoteleros de Cartagena, afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), promovieron una importante  reunión con los directivos de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), ante la eventual posibilidad de que este segmento empresarial deje de hacer sus congresos en la ciudad.



El presidente del gremio a nivel nacional, Gustavo Toro, encabezó la reunión con el fin de buscar una salida a esta situación que afectaría la hotelería y otros segmentos del turismo de la ciudad, puesto que anualmente trae a miles de ejecutivos y delegados para sus convenciones, que le hacen un significativo aporte a la economía cartagenera.


Toro agregó que esta industria realiza más de 100 eventos al año y cada uno congrega entre 800 y 1000 participantes. Y dijo que la mayoría de estos congresos son el Cartagena.


Afidro expidió un código de ética que eventualmente dejaría a la ciudad por fuera como sede de sus eventos de compañías farmacéuticas, al prohibir la celebración de congresos en ciudades turísticas.


Sin embargo, el gremio aclaró que Cartagena no está siendo vetada y que se buscará aclarar esta situación que podría afectarla. Se comprometió a hacer los cambios que se requieran en el código de ética expedido a sus asociados y habilitar a esta capital como sede de sus asambleas o reuniones.


En tema es que muchos congresos académicos de este sector se veía afectado porque, según ellos, los asistentes se distraían en la ciudad en otros asuntos relacionados con la diversión y le restaban atención a la agenda del evento.