Se espera que próximamente el juez determine si envía o no a la cárcel a los concejales de esta ciudad. 

Juez
Juzgado
Ingimage

La audiencia de medida de aseguramiento contra 9 concejales de Cartagena investigados por corrupción, se reanudó en la jornada de ayer luego que se designara a Cecilia Herrera como Fiscal encargada en reemplazo de Liliana Velazques, quien padece de complicaciones médicas asociadas a un embarazo de alto riesgo.

En las diligencias de ayer, la Fiscalía presentó al juez grabaciones de llamadas telefónicas de José Julián Vázquez, quien se reunió en la alcaldía con Luz Estela Cáceres, la candidata Nubia Fontalvo y los concejales para pactar la elección irregular de la entonces tornada a la Contraloría de la ciudad.

De acuerdo a las pruebas técnicas de la Fiscalía, entre las 20 y 24 horas del 7 de enero de 2016, estuvieron ubicados en el punto exacto del palacio de la aduana Ronald Fortich, Erich Piña, Tatiana Espitia, asesora de despacho; Zaith Adechine, Willian Pérez, Luis Cassini, Jorge Useche, Americo Mendoza, Jesus María Caballero y Nubia Fontalvo.

También reveló la fiscal que el 6 de enero de 2016, el veedor Jorge Quintana envió una solicitud al concejo rechazando la manera irregular en que se estaría eligiendo a la hoy excontralora distrital por faltas a la ley que se cometieron en al convocatoria pública.

La Fiscalía mostró al juez el acta de elección de Nubia Fontalvo, en el que se establece que 14 concejales votaron por la candidata, 2 cabildantes se declararon impedidos y 3 estuvieron ausentes. 

Posterior a esto, fue presentado un audio de José Julián celebrando con Luz Estela Cáceres la elección de Fontalvo. En la grabación estas personas anuncian preparativos que según la Fiscalía son sospechosos. 

Hoy a las 2 de la tarde continuarán las audiencias y se espera que próximamente el juez determine si envía o no a la cárcel a los concejales de esta ciudad. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido