Hoy se define la tarifa del gas para la Región Caribe por parte de la Comisión Reguladora para la Energía y el Gas, que podría definir su congelamiento o un aumentar un 5 por ciento mas el precio del gas para cerrar el año con un 25% más costoso que el año anterior para particulares y 35% más para empresarios lo cual sería grave para la competitividad de la Región.
El Ministro de Minas, Tomás González y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Cecilia Álvarez Correa anunciará nen Barranquilla , después de las 2:00 p.m., la decisión definitiva sobre la fórmula y la tarifa de gas. El pronunciamiento se hará en la Oficina Andi, ubicada en la Vía 40 #36-135.
 
Varias capitales de la región han manifestado que el gas incluso se está agotando mientras se ha dicho que las  ganancias está quedando en manos de Ecopetrol para compensar  su crisis por la caída de los precios del petróleo.
Cifras del Ministerio de Hacienda dicen que mientras entre 2010 y 2013 hubo un notable ascenso en los ingresos petroleros que paso de $4,6 billones en 2010; a $23,6 billones en 2013 pero que bajaron a $9,6 billones en 2015;
según la formula actual de la Creg la Costa estaría entregando a Ecopetrol 700.000 dólares diarios para compensar su crisis con gas que sale del departamento de La Guajira. Empresarios de la costa se opusieron el pasado jueves a que un miembro de Ecopetrol participara en las mesas de negociación.