Cargando contenido

El gobierno, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos firma el contrato que permitirá dar inicio a la construcción del nuevo puente que conecta al Atlántico con el Magdalena, una obra que cuesta 614.935 millones de pesos.

El evento oficial se llevará a cabo desde las cuatro de la tarde en la sede del acueducto de Triple A, junto al actual puente Laureano Gómez.

Fue anunciada la presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, la ministra Natalia Abello y el director de Invias, Carlos Alberto García. Tambien estarán allí los congresistas José David Name, Roberto Gerleín, Efraín Cepeda y Arturo Char; el gobernador José Antonio Segebre y la alcaldesa Elsa Noguera, entre otros, están invitados.

El consorcio SES Puente Magdalena, integrado por Esgamo Ingeniería Constructores (30% de participación), Sacyr Chile S.A., sucursal Colombia (30%), y Sacyr Construcción Colombia (40%), es el encargado de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 36 meses.

El consorcio Vial Pumarejo fue seleccionado como el interventor de las obras del nuevo puente. La firma colombo-mexicana está compuesta por Mab Ingeniería de Valor y Triada Diseños (México). Esta labor tiene un costo de 34.571 millones de pesos. Son 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

La nueva estructura contará con dos calzadas de tres carriles cada una, dos andenes peatonales de 2 metros cada uno; dos carriles de ciclorruta de 1.50 metros cada uno; y un altura sobre el río Magdalena de 45 metros que permitirá la circulación de embarcaciones tipo Handy Size, que representan más del 70% del transporte marítimo en el mundo.