Cargando contenido

La producción, que se presenta a la 7:00 de la noche en el Teatro Adolfo está a cargo del director holandés Benjamin Bayl.

Es la primera vez que La Heroica disfrutará de esta superproducción.
Cortesía: Cartagena Festival Internacional de Música.

La opera vuelve a tomarse el Cartagena Festival Internacional de Música, gracias a la alianza estratégica que el evento ha consolidado en los últimos años con el Festival de Música de Spoleto en Italia, considerado el más importante del mundo.

Tras el éxito arrollador de las Bodas de Figaro, la cual se presentó en la ciudad en el 2017 para la versión 11 del Festival de Música; en el 2019 al llegar a su edición 13, el evento trae a Cartagena otra obra de Mozart, adaptada al teatro por el maestro Leonardo Da Ponte.

Lea: Llegó producción de la Ópera de Mozart para el Festival de Música en Cartagena

Se trata de 'Così Fan Tutte', un drama pintorezco que gira en torno al intercambio de mujeres y en el que se aborda de forma jocosa las relaciones amorosas que viven sus cinco protagonistas. 

El director holandés Benjamin Bayl, responsable del espectáculo que se disfrutará esta noche en el emblemático teatro Adolfo Mejía, manifestó que la opera que se presentará no tendrá la misma duración que la original, pero si tendrá la calidad artística de la que se exhibió en el 2015 en Spoleto. 

"Esta es una opera larga, dura alrededor de 3 horas, pero hicimos unos cortes representativos porque recordemos que esta es una obra que se presentó en Spoleto, pero a pesar de los cortes, el espectáculo nos permite como público disfrutar de una opera que se mueve, que es ágil. Esta es una opera tradicional, que no tiene nada excéntrico", dijo Bayl

Puede consultar: YouTube participa en el Cartagena Festival Internacional de Música

'Così Fan Tutte' cuanta con la participación estelar de los sopranos Julieth Lozano, Lucrezia Drei, los barítinos Gabiele Nani y Roberto de Candia, la mezzosoprano Elena Belfiore y el tenor Daniel Zanfardino.

Estos artistas estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Coro de la Opera de Colombia.

Esta mágica opera tendrá su segunda función el domingo 12 de enero, a las 5 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía, como espectáculo de cierre de la versión 13 del Cartagena Festival Internacional de Música.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido