Cargando contenido

Excontralora Nubia Fontalvo. Foto/archivo de RCN Radio.



Hoy, en horas de la mañana, se estarán reanudando las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de los 9 concejales y la exsecretaria general de la alcaldía de Cartagena.

Estas personas son señalados de hacer parte de una red de corrupción que se creó para elegir a Nubia Fontalvo como Contralora Distrital. (Lea también: Fiscalía imputó cohecho y prevaricato a 8 concejales por presunta red de corrupción)

La fiscal seccional 53, Liliana Velásquez, imputó los delitos de cohecho y prevaricato por acción a los concejales y cohecho por dar u ofrecer Luz Estela Cáceres, ex secretaria general durante el gobierno del exalcalde Manuel Vicente Duque Vasquez.

De acuerdo con el ente acusador, Cáceres habría servido como intermediaria entre José Julián Vásquez, hermano del ex mandatario y quién ha sido señalado de haber sido “el poder en la sombra” de la entonces administración. El órgano de investigación reveló que la idea de los sindicados era tener un ‘contralor en el bolsillo’ .

En la audiencia de hoy se podría definir el tipo de medida de aseguramiento que le impondrán a los concejales quienes de ser enviados a la cárcel para funcionarios públicos, dejarían a la Corporación Distrital sin la mitad de cabildantes.

Se debe señalar que en primicia de RCN Radio dimos a conocer que los Concejales de Cartagena tienen en su contra además 89 investigaciones penales, las cuales son en su mayoría por prevaricado y fraude procesal.