Cargando contenido

Foto: Archivo de RCN Radio.



Hoy se estarán reanudando, en horas de la mañana, las audiencias de medida de aseguramiento con los concejales de Cartagena señalados por la Fiscalía de haber recibido dinero a cambio de elegir a Nubia Fontalvo como Contralora Distrital para el año 2015.

Los cabildante recibieron sobres con dinero para violar la ley y elegir de manera irregular a Nubia Fontalvo, a pesar que la entonces candidata no cumplió con los requisitos para ser elegida.

En la audiencia de imputación de cargos, los concejales se declararon inocentes y no aceptaron ninguno de los dos cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación.

Este lunes se estará conociendo el tipo de medida de aseguramiento que solicitará el ente acusador para cada concejal, además de la decisión del juez de enviar o no a un centro carcelario a los servidores públicos.

Los concejales que están siendo investigados son: Edgar Mendoza Salame, Erich Piña Feliz, Américo Mendoza Quessep, Javier Curi Osorio, Antonio Salim Guerra Torres, Duvinia Torres Cohen y Luis Javier Cassiani Valiente.

Por la elección irregular de Fontalvo, no sólo se encuentran privados de la libertad esta persona, sino también el exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez; su primo-hermano, José Julián Vásquez ; y el exconcejal Jorge Alfonso Useche.