Para este martes 30 de enero, a partir de las 9 de la mañana, está programado el reinicio de las audiencias de medidas cautelares en las que un juez de la república ordenará las acciones que se deben tomar para restablecer los derechos a las víctimas de 16 edificios construidos ilegalmente.

La juez decidió en primera instancia suspender de manera temporal los desalojos que había ordenado el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek tras una reunión del Comité Distrital de Gestión del Riesgo y Desastres.

Las familias se espera que para hoy los constructores Quiroz envíen un abogado para que responda a los interrogantes que les asisten frente a los apartamentos que adquirieron de buena fe.

En la audiencia el juez definirá la forma en que se indemnizará a las personas que compraron apartamentos de hasta 320 millones de pesos y que hoy no tienen título de propiedad por cuenta de la ilegalidad en la que fueron construidas estas edificaciones.

Las víctimas manifestaron que confían en que el juez falle a su favor y suspenda definitivamente el desalojo de las viviendas, al igual que se ordene a los Quiroz pagar los daños y perjuicios que han generado por construir de manera ilegal.

"Queremos que se suspenda definitivamente el desalojo, que si se van a tomar decisiones que no sea con base en estudios preliminares. Queremos que se haga un nuevo estudio y que caso de que se reactive la orden de desalojo, que nos den garantías y que donde nos vayan a reubicar, tenga las mismas condiciones que actualmente tienen nuestros apartamentos", expresó un vocero de las