Cargando contenido

Foto: Ministerio de Cultura



En cumplimiento a la orden del Ministerio de Cultura, a través del auto N° 2017-0316 del 28 de diciembre del 2017, se dio reapertura a las obras que se adelantan en la antigua plaza de toros de La Serrezuela, ubicada en el barrio San Diego en el centro histórico de Cartagena.

Así lo determinó la inspección de Policía de Bocagrande, que informó que la reanudación de los trabajos se efectuarán desde este viernes 12 de enero.

De acuerdo con los directivos del proyecto inmobiliario que se adelanta en el lugar, en lo relacionado a los tres predios colindantes al mismo, se continuará con la suspensión de los trabajos. Sin embargo, recordó que se solicitó la inclusión de estos terrenos desde el 22 de noviembre de 2017 y que frente a la decisión que se ha tomad al respecto, atacarán todos los
requerimientos legales.

"Recibimos con beneplácito la noticia y agradecemos la rápida y eficiente gestión del Ministerio de Cultura, pues nuestro interés principal es reconstruir este Monumento Nacional que renovará el sector de San Diego, será un polo de cultura, entretenimiento, turismo, gastronomía y comercio para Cartagena y un proyecto modelo para todo el país", expresaron las directivas de La Serrezuela a través de un comunicado de prensa.

A la fecha, el proyecto inmobiliario que se construye en la antigua plaza de toros del centro histórico, cuenta con un avance de obra del 80% y se espera continuar con el mismo ritmo de obra con que se venía trabajando para poder finalizar las obras a mediados de 2018 y abrir al público en el último trimestre del año.