Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se revisarán documentación y características de edificio construido en cercanías al Castillo de San Felipe

Foto: Tomada de @PGN_COL

La oficina de control urbano dio a conocer que revisará con la Procuraduría los documentos del edificio de 30 pisos que se construyen en cercanía al Castillo San Felipe de Baraja, el cual estaría afectando la visión de ese monumento declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.


Héctor Anaya, director de la Oficina de Control Urbano, dio a conocer que la licencia de ese edificio fue otorgada hace dos años por la Curaduría Número Uno y contó con el visto bueno del Ministerio de Cultura.


"El proyecto Acuarela es un proyecto que arrancó obras este año y es un proyecto que tiene licencia, categorizado como vivienda de interés social. Cumple con los requisitos de ley para desarrollarse hasta donde se tiene conocimiento. Con la Procuraduría lo que vamos a hacer es indagar si realmente la norma permite que se desarrolle este tipo de proyecto a esa altura. Pero es sabido que ese proyecto pasó por concepto IPCC, Ministerio de cultura y nos preocupa el impacto que pueda generar en la zona", dijo Anaya.

Señaló que el pasado mes de junio hubo una modificación al decreto que amplia el rango de construcciones de altura en cercanías al Castillo San Felipe y el Centro Histórico.


La oficina de Control Urbano señaló que está semana estarán evaluando las acciones a tomar junto al ministerio público para hacerle frente a la construcción de este proyecto de vivienda.