Cargando contenido

La comunidad halló al menor en un arroyo del municipio y dieron aviso a las autoridades.

Imagen de referencia.
Archivo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, anunció que una Defensoría asumió el caso de un bebé encontrado en estado de abandono en un arroyo del municipio de Soledad, en el Atlántico, por parte de agentes de la Policía Nacional que lo trasladaron a un centro de salud.

El hecho ocurrió este martes luego de que la comunidad del barrio Cachimbero de esta población alertara a la patrulla del cuadrante del hallazgo del bebé, que se encontraba llorando en el cauce de este arroyo.

Le puede interesar: Rescatan a bebé recién nacido abandonado en un arroyo de Soledad, Atlántico

Las autoridades llegaron hasta el lugar y rescataron al menor para llevarlo de inmediato al hospital Juan Domínguez Romero. Los médicos revisaron su estado de salud y se percataron de que solo tenía dos horas de haber nacido. 

El ICBF informó que desde el momento en que se conoció del caso, un equipo de la Defensoría de Familia de la Regional Atlántico ha estado en contacto con el personal del centro asistencial y posteriormente,  será llevado a un centro de mayor complejidad para la práctica de exámenes especializados.

Lea además: "Tenemos que ser más cívicos y ordenados": Shakira a barranquilleros por coronavirus

"El equipo de la Defensoría verificará los derechos del bebé y abrirá un Proceso Administrativo de Restablecimiento en su favor. Una vez sea dado de alta, la autoridad administrativa tomará la medida de protección más idónea para garantizarle todos los derechos", se lee en el comunicado difundo por el Instituto. 

Cabe destacar que este es el segundo caso de abandono que se presenta en el último mes en el departamento del Atlántico, pues otro bebé fue encontrado en la ciudad de Barranquilla y ya se encuentra ubicado de manera provisional en un hogar sustituto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido