Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La directora Nacional del ICBF llegará a Tierralta para atender a los menores huérfanos
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció el restablecimiento de los derechos de los cuatro hijos menores de edad de María del Pilar Hurtado, quien fue asesinada en las últimas horas en la población de Tierralta, en el departamento de Córdoba.

El centro zonal de esa región del país abrió un proceso administrativo para atender las necesidades sociales y psicológicas de los hijos de la mujer, en el marco de una estrategia de fortalecimiento familiar.

Los menores se encuentran de manera temporal bajo el cuidado de una madre comunitaria amiga de la familia, según indicó la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, quien llegará esta misma tarde a la población de Tierralta para fortalecer el acompañamiento psicosocial que se le ha venido brindando a los menores.

Le puede interesar: Duque ordenó captura de asesinos de María del Pilar Hurtado Montaño

La Defensoría de Familia estableció contacto con los tíos maternos de los menores de edad residentes en el municipio de Puerto Tejada, en el departamento del Cauca, quienes asumirán la custodia y protección de los hermanos.

Lea También: Asesinaron en Córdoba a mujer que fue amenazada con panfletos

Por su parte, el coronel Jairo Baquero, comandante de la policía del departamento de Córdoba, lamentó este crimen y agregó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer este caso.

“Está descartado que el nombre de la mujer estuviera en el panfleto que rodó en el municipio amenazando algunos ciudadanos. Se desarrolló un consejo de seguridad donde se establecieron algunas circunstancias frente al hecho, siete unidades adicionales fueron trasladadas para esclarecer los hechos delictivos” confirmó el oficial

Las autoridades están adelantando las diligencias para esclarecer la muerte de Hurtado Fajardo, quien  habría llegado desde el Cauca con sus hijos y trabajaba en un aserradero.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.