Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienestar Familiar regional Barranquilla
Bienestar Familiar regional Barranquilla
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que brinda atención a tres menores de edad quienes habrían sido víctimas de abuso sexual en distintas zonas de la Costa Caribe colombiana.

El primer caso sucedió en Santa Marta, donde dos menores de ocho y nueve años presuntamente fueron víctimas de violencia sexual, por lo que el ICBF abrió un proceso de restablecimiento de derechos a favor de las mismas.

Según el Bienestar Familiar, también brindan acompañamiento psicosocial a la familia y ayuda jurídica a la madre de las menores para que sea instaurada la denuncia ante las autoridades competentes.

Lea también: Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Barranquilla

"El equipo de la Defensoría de Familia Regional Magdalena brinda atención psicosocial a las niñas y sus familiares, además de ofrecer acompañamiento jurídico a la madre para que sea instaurada la respectiva denuncia penal", dijo esa institución.

El otro hecho que es investigado ocurrió en Barranquilla e involucra a una adolescente de 12 años de edad quien también habría sido víctima de abuso, lo cual es analizado por las autoridades competentes.

El ICBF aseguró que la menor aún está en un centro hospitalario pero tan pronto sea dada de alta será trasladada a un Hogar Sustituto de esa institución mientras avanzan las indagaciones del caso.

Lea acá: Terminó labor humanitaria de buque Confort en Santa Marta

"Una vez la menor de edad sea dada de alta del centro hospitalario donde se encuentra, de inmediato ingresará a medida de Protección bajo la modalidad de Hogar Sustituto, mientras las autoridades adelantan las investigaciones del caso para esclarecer los hechos", dijo la institución mediante un comunicado. 

Desde esa institución hicieron un llamado para que la ciudadanía denuncie todas las vulneraciones que se den contra los derechos y la integridad de los menores en todas las regiones del país.

Finalmente, desde el ICBF rechazaron cualquier tipo de violencia contra esa población, aseguraron que es importante que las familias se conviertan en entornos protectores y sentenciaron que acompañarán a las tres menores hasta que superen la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.