Cargando contenido

Tras las dificultades y hacer consultas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) decidió declarar desierto el proceso de selección del director en Sucre y abrir un nuevo proceso

Karen Abudinen Abuchaibe, directora de la entidad a nivel nacional decidió realizar una nueva convocatoria tras acoger el concepto de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado (25 de octubre de 2017) en que recomienda un nuevo proceso de selección.

El proceso de selección en Sucre se dio en medio de controversias.

Inicialmente el gobernador Edgar Martínez Romero seleccionó de la terna de postulados a Jacqueline Hernández Payares, pero llegada la hoja de vida a la dirección de Icbf se hallaron presuntas inhabilidades.

Una fundación a la que pertenecía la seleccionada había contratado con el Icbf dentro de los términos de inhabilidad.

El Icbf recomendó al Gobernador seleccionar otro ternado. Luego la afectada interpuso una tutela que le fue fallada en su favor y a pelada por el Icbf.

Una tutela instaurada por Juan Francisco Ortega, otro de los ternados, conceptuó que jurídicamente no era viable el nombramiento de Hernández.

También vino otra tutela solicitando la publicación de la hoja de vida de la seleccionada en el portal de contratación del Icbf.

Ante estas situaciones se toma la decisión del Icbf de abrir un nuevo proceso de convocatoria.

Félix Domínguez Urueta, empleado de planta, está encargado de la dirección de la entidad en Sucre desde el 31 de agosto de 2017.