Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mostró su rechazó frente al caso de la menor asesinada en el municipio de  Fundación, Magdalena. Y solicitó a la justicia colombiana que se le imponga la máxima condena al responsable de los hechos.  

A través de su cuenta de Twitter, el instituto rechazó el atróz crimen.   

La directora general del Instituto, Juliana Pungiluppi, manifestó que “expresamos nuestro total rechazo e indignación frente a este repudiable hecho y condenamos cualquier acto de violencia física y psicológica que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.  
 
De la misma forma el Instituto hizo un llamado a toda la ciudadanía para que colabore activamente en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, e invitó a denunciar cualquier tipo de violencia contra los menores, llamando a la Línea 141.   

Acompañamiento a la familia de la menor 

Pungiluppi también aseguró que un equipo interdisciplinario se trasladó hasta el lugar para acompañar a la familia de la menor. “Desde el momento en que conocimos el caso, un equipo interdisciplinario de la Regional Magdalena se desplazó al hogar de la menor de edad, para brindar apoyo psicosocial, principalmente a los hermanitos de la niña y a su familia en general”.    

Al frente del caso se encuentra el equipo del Centro Zonal Fundación del ICBF el cual además prestará apoyo especial a los menores y las familias de la comunidad, quienes se han visto consternados por la gravedad de los hechos.   

En el departamento del Magdalena 74 instituciones educativas trabajan en estrategias de prevención de la violencia junto con las familias, tutores y los menores de edad. En el municipio de Fundación el ICBF capacita a 193 familias para prevenir este tipo de casos.   

Por último y según cifras de instituto, más de 240.000 menores ha sido orientados sobre sus derechos, las rutas de atención y denuncia ante cualquier caso de maltrato.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.