Cargando contenido

Se articularán acciones con las entidades que hacen parte del Comité Consultivo Interinstitucional para la Prevención del Abuso Sexual.

Abuso sexual infantil Cartagena
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que entregará un plan de articulación con distintas entidades al Consejo de Política Social de Cartagena, para mitigar la explotación sexual y comercial infantil en esa región del país.

Las instituciones que participarán en el plan son aquellas que hacen parte del comité consultivo interinstitucional para la prevención del abusosSexual y las acciones se enfocarán en Barú, Tierrabomba, Santa Ana y el resto de la zona insular.

Lea también: Ofrecen $300 millones de recompensa por abusadores sexuales en Cartagena

“Como ICBF hemos hecho operativos en la zona insular, brindado medidas de protección a niños, niñas y adolescentes", dijo el director regional del ICBF, Andrés Mejía Pizano.

"El objetivo es que con un trabajo de corresponsabilidad se fortalezca la presencia no solo del Instituto, sino también de la Policía Metropolitana y la Alcaldía a través de sus Secretarías, así como del resto de organizaciones que trabajan para erradicar este flagelo”, agregó.

Lea acáCuatro hombres habrían abusado de menor en centro migratorio de La Guajira

El anuncio se hizo después de que la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez anunciara la captura de cerca de 20 personas en la operación 'Santa María Goretti', que estaba dirigida contra abusadores.

Otras autoridades se hicieron presentes como la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Fuerza Naval del Caribe, Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Cartagena, reveló esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido