El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de un comunicado compartió su posición sobre el caso denunciado ante la Fiscalía de presunto abuso sexual sobre un menor de dos años en un hogar infantil de la institución. El comunicado dice textualmente: Santa Marta DC., 02 de agosto de 2017. Frente al caso sobre un presunto abuso a un menor de edad en un hogar infantil en Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Magdalena se permite informar que:

  1. Desde el momento en que fue puesto en conocimiento el caso ante la Fiscalía y el Centro Zonal Sur del ICBF, se designó un equipo de Defensoría de Familia e inició un proceso de Restablecimiento de Derechos al menor de edad.
  2. Los profesionales del ICBF brindan acompañamiento y atención psicosocial al niño y sus familiares durante el proceso de Restablecimiento de Derechos.
  3. El ICBF colaboró con las entidades competentes para esclarecer los hechos y queda a la espera de los resultados de pruebas practicadas por parte de la Fiscalía y Medicina Legal.
  4. El ICBF realizará la correspondiente investigación al interior del Hogar Infantil para establecer las acciones administrativas a las que haya lugar.