Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Deibis Marimón.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en la región Caribe por los fuertes vientos y el alto oleaje que se han presentado en los últimos días. 

De acuerdo con las autoridades ambientales, se registran vientos de hasta de 60 kilómetros por hora y olas de 4 metros de altura, lo que ha afectado principalmente a los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar y La Guajira.

También le puede interesar: Campesinos del Atlántico preocupados por inundaciones en sus cultivos tras fuertes lluvias

Al respecto se refirió Daniel Useche, jefe de pronósticos y alertas del Ideam, quien dio a conocer que los próximos días también se podrán presentar precipitaciones en el área central del Caribe colombiano.

"En los próximos días se espera incremento en la velocidad del viento y en la altura del oleaje, principalmente en el área central del Caribe colombiano. Debido al paso de ondas tropicales vamos a tener condiciones de nubosidad y es probable que amanezcamos con tiempo seco en las mañanas, y en las tardes se registren algunas lluvias", indicó el funcionario.

El fenómeno se extenderá hasta la próxima semana, por lo que el Ideam hizo un llamado a los pescadores y a las embarcaciones menores para que acaten las restricciones por estas condiciones.

Vea además: Efecto de la tormenta 'Elsa' genera emergencias en Atlántico por fuertes lluvias

En cuanto a la temporada de huracanes que inició el pasado mes de junio, el instituto afirmó que por ahora es poco probable que se presenten fenómenos similares.

"Para los días que quedan de esta semana no tenemos por el momento ningún sistema que pueda tener la posibilidad de formación de ciclón tropical o tormenta tropical, lo cual pueda afectar el territorio colombiano. Sin embargo estamos atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas", dijo finalmente Useche.

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.