Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de seguridad en Cartagena
Consejo de seguridad en Cartagena.
Cortesía

Las autoridades de Cartagena realizaron en las últimas horas un consejo de seguridad, en el que se revisó la situación que se vive en la ciudad y, principalmente, se analizaron los avances de la investigación sobre el asesinato de un turista estadounidense, el jueves pasado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, entregó algunos detalles sobre cómo avanza la investigación por este homicidio ocurrido en Marbella, donde el extranjero fue impacto por el parrillero de una moto, quien le quería robar la cadena de oro, según las informaciones.

Lea aquíPetro en Barranquilla: comunidad le pidió acciones contra la extorsión

“La investigación va por buen camino. Con la Fiscalía ya tenemos unos materiales probatorios que estamos incluyendo en el proceso penal para que se tomen decisiones judiciales, prontamente se darán a conocer resultados”, manifestó.

Gregory Stwart Owens, de 59 años, murió tras haber sido herido en un atraco, a pocos metros de donde se hospedaba. El extranjero había llegado a la ciudad el 17 de octubre y su estadía en Cartagena terminaba el 21 de octubre.

El coronel Gualdrón indicó que hasta el momento no hay personas capturadas por este hecho, pero ya están identificados unos individuos como posibles responsables. Además, señaló que intensificarán controles en la ciudad.

“Vamos a adelantar planes en Bocagrande, Marbella, Centro, El Laguito y otros barrios donde se tiene identificado el alquiler de apartamentos con el fin de mejorar los controles, más ahora de cara a las Fiestas de la Independencia”, señaló el oficial.

Agregó que "se van a adelantar planes preventivos y de control en el tema de esta clase de turismo con Migración Colombia y la Alcaldía Distrital".

El comandante de la Policía destacó que este año, gracias a acciones focalizadas de investigación, más de 450 personas han sido capturadas por el delito de hurto.

Le puede interesarAtaque armado deja tres muertos y tres heridos en Soledad, Atlántico

También resaltó que a pesar de estos hechos que se han presentado en los últimos días, en Cartagena ha habido una reducción del homicidio del orden del 37% en los últimos tres meses.

Llevamos 124 días sin homicidios de manera discontinua, también presentamos la captura de más de 111 homicidas en lo corrido del año y la incautación de más de 600 armas de fuego ilegales”, finalizó el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.