Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intento de robo a carro de valores en Magangué
Cortesía

A plena luz del día en el municipio de Magangué se presentó un intento de robo a un carro de valores, mientras abastecía un cajero automático en un almacén de cadena.

Según la información entregada por las autoridades, los agentes de seguridad del carro de valores fueron sorprendidos por una persona que, haciéndose pasar como empleado del almacén, los encañonó para despojarlos del dinero que transportaban. 

En contexto: Intento de robo a carro de valores deja dos muertos y una mujer herida

La reacción de los trabajadores de la compañía de seguridad privada desencadenó un enfrentamiento con el presunto delincuente, quien para doblegar a los guardias, utilizó como rehén a un ciudadano que quedó en medio del cruce de disparos y que lamentablemente perdió la vida, tras recibir una herida de bala en la cabeza. 

El occiso fue identificado como Ovento Sampayo Benavides, de 60 años de edad. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor, quien desafortunadamente quedo en medio de este hecho delictivo”, dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Bolívar.

Estamos adelantando todas las labores investigativas, revisando cámaras de seguridad, y con nuestros municipios vecinos del Departamento de Sucre, ampliando el plan candando, que nos permita capturar al otro sujeto que participó en este intento de hurto”, indicó.

Por otra parte, fue capturado un presunto delincuente, identificado como Jaider Alexander Ojeda López, de 29 años, natural de Barranquilla.

Ojeda recibió dos impactos de bala en el intercambio de disparos con personal de seguridad de la empresa de valores, uno en el tórax y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué.  

Las autoridades aseguraron que Ojeda, quien viajó desde la ciudad de Barranquilla para cometer el hurto, tiene anotaciones judiciales por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y violencia intrafamiliar. 

Le puede interesar: Víctimas de El Salado quieren que 'Jorge 40' pida perdón por sus crímenes

“El capturado, que presenta anotaciones judiciales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra bajo custodia policial en el hospital local, a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías, para que defina su situación judicial”, explicó el oficial.

De acuerdo con la versión recolectada en el lugar de los hechos, en este intento de hurto habría participado otro delincuente, quien al parecer también se encuentra herido, y logró escapar por la multitud de personas que se aglomeraron en el sitio.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.