Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparos
Referencia Archivo

En medio de las investigaciones, tras el ataque sicarial que le quitó la vida a un menor de diez años en Barranquilla, las autoridades revelaron este martes que ya se tiene "plenamente identificado" al autor intelectual de este crimen. 

En diálogo con RCN Radio, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que el responsable de las extorsiones en esta zona es conocido como alias ‘José Guerra’, de la banda 'Los Costeños'.

Le puede interesar: Tío del alcalde de Valledupar fue víctima de ataque sicarial

"Con algunas indagaciones que ya se llevaban a cabo con antelación, frente a otros hechos de extorsión, el autor intelectual o la persona responsable de las extorsiones en esta zona, ya está identificada. Esperamos que en los próximos días la Fiscalía de la orden de captura para esta persona", indicó. 

"El crimen tiene que ver con esta organización que es conocida como 'Los Costeños'; sin embargo, las investigaciones que se están desarrollando al rededor de estos hechos, dan cuenta de un delincuente que viene azotando la zona y el comercio en general", agregó el alto oficial. 

Frente a los autores materiales, las autoridades indicaron que se está ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones, a quien de información que permita la ubicación y posterior captura de los delincuentes. 

Lea demás: Marcha pacífica en Barranquilla por muerte violenta de niño de diez años

Cabe recordar que, según lo establecido por la Policía, el atentado en el que falleció el menor iba dirigido a su padre Adán Espinoza Torres, de 50 años. Al hombre le exigían la suma de $5 millones para poder continuar con su actividad comercial. 

"Lo que sucedió cuando murió el niño fue una intimidación que querían hacerle a su padre, lo que desafortunadamente finalizó con estas consecuencias", sostuvo el general Alarcón. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.