Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Almanza Castillo, presunto ladrón abatido.
Rafael Almanza Castillo, presunto ladrón abatido.
Cortesía

Las autoridades han revelado las identidades de las personas que resultaron baleadas este sábado, en inmediaciones del centro comercial Jardín del Río, en la urbanización Alameda, en un intento de hurto contra un carro de valores.

Según las informaciones entregadas por la Policía, el saldo del intercambio de disparos es de una persona muerta y ocho heridas. 

Lea también: Violenta agresión a contratista de empresa de servicio público en Barranquilla

La víctima fatal fue identificada como Rafael Almanza Castillo, quien según las autoridades sería uno de los presuntos ladrones que participó en el hecho y quien portaba una poderosa arma que fue hallada en la escena, se trata de una carabina semiautomática de fabricación norteamericana.

De igual manera, entre los heridos hay cuatro civiles, identificados como: Miguel Soto, quien recibió un disparo en la espalda, su estado es crítico; José Manotas, quien registra dos impactos de bala en el antebrazo derecho y en el tórax; César Murillo, con dos impactos de bala en el tórax y el brazo izquierdo, y José Gregorio Cedeño, quien también tiene un disparo impacto de bala en la pierna izquierda.

De estas personas, la Policía verifica si eran clientes del supermercado o si hacían parte del grupo de delincuentes.

De igual manera, fueron tres los escoltas baleados:  Gilber Solano, quien recibió dos disparos en las piernas y uno en un brazo; Miguel Cadena, quien tiene disparos en ambos pies, y Luis Movilla, con heridas en el pecho y piernas, y su estado de salud es delicado. 

También una cajera del supermercado, identificada como Julieth Puentes, recibió una herida en el abdomen y también está en estado crítico.

Todos los heridos permanecen internados en la clínica Portoazul Auna.

Le puede interesar: Barranquilla y Soledad, en riesgo extremo para elecciones del 29 de octubre

La balacera se registró en horas de la mañana de este sábado cuando siete motos, con al menos 14 delincuentes, llegaron a la sede del supermercado Olímpica con la intención de hurtar el dinero de un carro de valores de la empresa Atlas; sin embargo, los escoltas reaccionaron y se registró el intercambio de disparos. 

Varios comercios en la zona resultaron con los vidrios partidos debido a los disparos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.